Home

Noticias

Artículo

Wall Street logra modesto avance tras informe del PIB

Los precios de las acciones, que habían exhibido alzas en esta semana bajo la esperanza de que la economía se había frenado lo suficiente para evitar mayores alzas en las tasas de interés, se estancaron y nuevamente volvieron a subir en una sesión de escaso volumen de transacciones.

30 de agosto de 2006

Nueva York
 
El mercado bursátil estadounidense registró un modesto avance hoy en una jornada previa al feriado del Día del Trabajo, impulsado en parte por los datos sobre el Producto Interno Bruto que exhibieron que la economía está creciendo a un ritmo más apresurado en comparación al que se había calculado previamente.

El Departamento de Comercio informó que la economía, medida a través del Producto Interno Bruto, había crecido a un ritmo anual del 2,9% durante el segundo trimestre del año, una cifra mejor que el cálculo efectuado el mes pasado, aunque todavía por debajo del crecimiento del primer trimestre.

Los inversionistas habían observado los informes económicos para descubrir si la economía se había estancado demasiado, una tendencia que podría afectar el gasto tanto de los consumidores como del sector empresario.

Sin embargo, esta pequeña mejora en el PIB fue bien recibida por los inversionistas, que ahora esperan que se dé a conocer el informe sobre el empleo el viernes en busca de mayores referencias.

Ante este ánimo de los inversionistas, el promedio industrial Dow Jones avanzó 12,97 puntos, el 0,11% hasta los 11.382,91.

Otros indicadores más amplios del mercado presentaron altibajos.

El índice de 500 acciones Standard & Poor's tuvo una baja marginal de 0,01 puntos, es decir menos del 0,01% y cerró en las 1.304,27 unidades.

Por su parte, la bolsa electrónica Nasdaq, que aglutina a las empresas de alta tecnología, avanzó 13,43 puntos, el 0,62%, hasta los 2.185,73.

Las acciones en alza superaron por amplio margen a las que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se registró un volumen de transacciones de 1.290 millones de acciones, en comparación con los 1.390 millones de títulos negociados el martes.

El índice Russell 2000 de empresas pequeñas y medianas avanzó 5,73 puntos, 0,80%, hasta los 720,58 puntos.

En otros mercados, el índice Nikkei de la Bolsa de Japón cerró con baja del 0,12%, mientras que el FTSE 100 de la bolsa británica avanzó 0,70%, el índice DAX de la bolsa alemana aumentó 0,35% y el francés CAC-40 avanzó 0,44%.


FUENTE: AP