| 6/28/2007 12:00:00 AM

Wall Street imperturbable a la espera de decisión de la Fed

Los inversionistas parecían impasibles al aumento del precio del crudo que llegó a los 70 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Nueva York.- La bolsa estaba casi invariable el jueves mientras los inversionistas esperan la decisión de la Reserva Federal sobre las tasa de interés, a la vez que se mantenían alerta a la espera de comentarios de expertos sobre el estado de la economía.


Lo más probable sea que Wall Street se mantenga escéptica antes que la Fed anuncie su decisión sobre las tasa de interés en la tarde. La bolsa ha tenido unas semanas turbulentas últimamente, debido al agudo aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro y al efecto del vacilante mercado de préstamos de alto riesgo.

A media mañana, el índice industrial Dow Jones subía 3,41 puntos, equivalentes al 0,03%, para quedar en 13.432,36.

Los indicadores generales registraban moderadas ganancias. El índice Standard & Poor's 500 subía 1,57 puntos, equivalentes al 0,10%, para quedar en 1.507,91, y el índice compuesto Nasdaq ganaba 8,67 puntos, equivalentes a 0,33%, para quedar en 2.614,02.

Los bonos bajaban, con un rendimiento para los bonos del Tesoro a 10 años en alza de 5,09% con respecto al 5,08% del miércoles. El dólar estaba mixto ante otras monedas importantes, mientras que los precios del oro ascendían.

Los precios del crudo y los informes económicos no parecían perturbar a los inversionistas que estaban centrados en la decisión de la Reserva Federal.

El Departamento del Trabajo también informó que el número de solicitudes de beneficios de desempleo descendió en 13.000 a 313.000 la semana pasada.

Las acciones en alza superaban a los papeles en baja en una proporción de 3 a 2 en la Bolsa de Valores, donde el volumen era de 141,5 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las pequeñas empresas en bolsa, subía 1,62, en un 0,19%, a 840,08.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón ganó al cierre un 0,46%. Por la tarde en Europa, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subía 0,64%, el DAX de Alemaniaa aumentaba 1,17%, y el CAC-40 de Francia ganaba 0,81%.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.