Home

Noticias

Artículo

Wall Street extiende racha de alzas

En las primeras transacciones del día el índice industrial Dow Jones subía más de 150 puntos.

30 de noviembre de 2007

Nueva York.- Wall Street se disparaba la mañana del viernes continuando la racha de alzas después que el director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal, Ben Bernanke, le diera a los inversionistas más razones para pensar que se acercan más reducciones en las tasa de interés.

En un discurso la noche del jueves, Bernanke, dijo que las persistentes condiciones del apretado mercado crediticio, el desplome del sector de vivienda y el alto costo de la energía, probablemente creará unos "contravientos para el consumidor en los próximos meses". Si bien él espera que los Estados Unidos eviten caer en una recesión, Bernanke dijo que cree que los consumidores pueden volverse más recelosos.

El banco central tendrá que ser "excepcionalmente alerta y flexible", dijo Bernanke, haciéndole eco a los comentarios que al comienzo de la semana hiciera del vicedirector ejecutivo del Fed, Donald Kohn, y que ayudaron a recuperar a Wall Street algunas de las pérdidas recientes. Al parecer los inversionistas interpretaron la frase como que el Fed está listo para reducir las tasas de interés una vez más tras haberlas reducido durante las dos últimas reuniones.

En las primeras horas de la sesión, el índice industrial Dow Jones subía 152,41 puntos, equivalentes al 1,14%, para quedar en 13.464,14 unidades.

Los indicadores más amplios del mercado también adelantaban. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 17,71 puntos, equivalentes al 1,20%, para ubicarse en 1.487,43 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subía 27,83 puntos, equivalentes al 1,04%, colocándose en 2.695,96.

 

AP