Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierre al alza

Los precios de las acciones subieron el viernes después de que un reporte positivo sobre las ventas de viviendas nuevas compensó los reportes mixtos de ganancias empresariales.

23 de abril de 2010

Nueva York  — El mercado se mantuvo cauteloso durante buena parte de la jornada, luego que Grecia decidió aprovechar un programa de rescate económico.

El promedio industrial Dow Jones cerró con ganancia por 11 ocasión en los últimos 12 días de comercio. Las ganancias del viernes representaron la octava semana seguida de ganancia para el índice, igualando su cadena más larga de avance desde una racha de dos meses que terminó en enero del 2004.

Las ventas de casas nuevas repuntaron 27% en marzo, recuperándose de una baja récord en febrero, reportó el Departamento de Comercio. Fue el mejor desempeño mensual desde julio y el aumento mensual más alto en 47 años. El avance fue generado probablemente por consumidores que tratan de colocarse en condiciones para obtener créditos fiscales federales que expirarán al final de este mes.

Las acciones recibieron el jueves otra dosis de buenas noticias del sector de vivienda cuando la Asociación Nacional de Corredores de Bienes raíces informó que las ventas de casas existentes también aumentaron el mes pasado.

Joe Heider, director de Rehmann in Cleveland, señaló que el reporte de venta de casas es una fuerte indicación de que los consumidores tienen más confianza sobre la economía.

"Estamos viendo que la gente tiene la confianza para realizar la mayor compra de sus vidas", comentó Heider. "Y eso es un buen presagio para los mercados", agregó.

Los precios del oro y petróleo subieron después del reporte sobre vivienda, empujando al alza a las acciones del sector energético y de materiales.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow avanzó 69,99 puntos (0,6, a 11.204,28. El Standard & Poor's de 500 acciones tuvo un alza de 8,61 unidades (0,7%), a 1.217,28, mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó 11,08 enteros (0,4%), a 2.530,15.

Cinco emisoras subieron por cada dos que perdieron terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.200 millones de acciones operadas.

Algunas ganancias empresariales mixtas habían empujado a la baja a las acciones temprano durante la sesión, antes de que las cifras sobre venta de casas diera impulso a los principales indicadores.

Microsoft Corp. y Travelers Cos., componentes del Dow, retrocedieron después de que sus resultados trimestrales no impresionaron al mercado. El alza de 35% en los ingresos de Microsoft no fue suficiente para los inversionistas.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 3,82%, respecto del 3,78% observado en el cierre previo.

El índice Russell 2000 subió 7,61 puntos, o 1%, a 741,92.

En Europa, el indicador británico FTSE 100 ganó 1%; el índice alemán DAX avanzó 1,5% y el índice francés CAC-40 ascendió 0,7%. En Japón, el indicador Nikkei perdió 0,3%.

(AP)