Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra semana con ganancias modestas

El índice industrial Dow Jones tuvo su décima sesión consecutiva de ganancias. Todos los grandes índices cerraron la semana en alza.

13 de abril de 2007

Nueva York_ Wall Street cerró el viernes una semana difícil con un avance moderado. Los inversionistas, animados por el optimismo de los informes de ganancias que empezarán a publicarse la semana entrante, se dedicaron a comprar a último momento.

 

El índice industrial Dow Jones tuvo su décima sesión consecutiva de ganancias. Todos los grandes índices cerraron la semana en alza.

 

Tras un titubeo al inicio de la jornada al final los inversionistas decidieron extender la tendencia de avance el viernes, animados por el informe del Departamento del Trabajo que dice que el índice de precios al productor se mantuvo invariable en marzo, al margen de los precios de los alimentos y combustibles que son más volátiles.

 

En conjunto en marzo, los precios al mayorista subieron en 1% debido al aumento de la gasolina y los alimentos que su índice de precios del productor se mantuvo estable en el mes de marzo

 

Las ganancias se vieron afectadas un poco después de que se dio a conocer el índice sobre el sentimiento del consumidor, un estudio de la Universidad de Michigan, que indicaba un debilitamiento a principios de abril, al descender a 85,3 con respecto al 88,4 de marzo. La cifra estuvo por debajo de la lectura esperada de 87,0 y despertó preocupación que los consumidores pueden estar ajustándose el cinturón y dejando de gastar.

 

A los inversionistas le preocupan dos aspectos de la economía: que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a fin de contener la inflación y que el crecimiento económico sea ensombrecido por el descenso del mercado de la vivienda, el aumento de combustibles y otros factores.

 

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza de 59,17 puntos, equivalentes al 0,47%, a 12.612,13.

 

Los indicadores generales también subieron. El índice Standard & Poor's 500 sumó 5,05 puntos, equivalentes a un 0,35% a 1.452,85, y el índice compuesto Nasdaq subió 11,62 unidades, equivalentes a un 0,47%, a 2.491,94.

 

Las acciones en alza superaron a los papeles en baja a razón de 5 a 3 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1,410 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro que mide el comportamiento de las pequeñas empresas que se cotizan en la bolsa, subía 0,03 puntos, equivalentes a menos de un 0,01%, a 813,08.

 

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón cerró con una pérdida de menos de un 1,01%. Por la tarde en Europa, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió 0,72%, el índice DAX de Alemania ganó 0,97%, y el índice CAC-40 de Francia ascendió 0,70%.

 

 

 

AP