Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra mixta por temores sobre sector financiero

4 de junio de 2008

Nueva York.- Wall Street terminó una sesión inestable con resultados mixtos después que las preocupaciones sobre el sector financiero socavaron el entusiasmo por un retroceso en el precio del petróleo y un informe que mostró un crecimiento modesto en el sector de servicios.

Las inquietudes más recientes en torno a las compañías financieras se incrementaron después de que la firma de análisis de riesgo Moody's Investors Service advirtiera que podría bajar de categoría su valoración de las aseguradoras de inversiones Ambac Assurance Corp. y MBIA Insurance Corp.

El aviso llegó tras dos días de retrocesos abruptos impulsados por los temores sobre nuevas amortizaciones bancarias y las preocupaciones sobre la solvencia del banco de inversiones Lehman Brothers Holdings Inc.

El mercado pasó de una fluctuación positiva a una negativa durante la sesión, tras experimentar cierto entusiasmo por un descenso en los precios del petróleo y un reporte satisfactorio sobre el sector de los servicios realizado por el Instituto para el Manejo de Cadenas de Suministro (Institute for Supply Management).

Algunos inversionistas, que buscaban eludir al atribulado sector financiero, colocaron sus acciones en el ramo de la tecnología, impulsando al índice compuesto Nasdaq, el único de los índices principales que registró un avance.

Según estimaciones preliminares, el Dow Jones cayó 12,37 puntos (0,10%) a 12.390,48.

Los indicadores más amplios del mercado tuvieron resultados mixtos. El índice Standard & Poor's cayó 0,45 puntos (0,03%) a 1.377,20 unidades, mientras que el Nasdaq subió 22,66 puntos (0,91%) a 2.503,14.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió a 3,92% del 3,89% del martes.

Los papeles en baja superaron a las acciones en alza en proporción de aproximadamente 8 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.300 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subió 4,71 puntos (0,64%) a 743,71.

En ultramar, el promedio del Nikkei en Tokio cerró con un alza de 1,59%. En cuanto al intercambio bursátil en Europa, el índice británico FTSE 100 cayó 1,45%, el alemán DAX bajó 0,77%, y el francés CAC-40 retrocedió 1,38%.

 

 

AP