Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra sin cambios tras comentarios de la Fed

El banco central, que dejó intactas las tasas de interés a corto plazo, tal como se esperaba, le ofreció a los inversionistas una evaluación de la economía relativamente invariable, diciendo que el riesgo que la inflación no se modere sigue siendo su principal preocupación.

28 de junio de 2007

Nueva York.- Las acciones cerraron el día sin cambios luego que la Reserva Federal ofreció una lectura cautelosa sobre la inflación y señaló que al parecer la economía estaba creciendo a un paso "moderado".

La bolsa reaccionó un poco después que la Fed dijera que las lecturas recientes sobre la inflación, sin incluir los precios de energía y alimentos, daban señas de desahogo. Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 5,45 puntos, equivalentes al 0,04%, para quedar en 13.422,28 unidades. Los indicadores generales cerraron mixtos. El índice Standard & Poor de 500 acciones perdió 0,63 puntos, equivalentes al 0,04%, para quedar en 1.505,71, y el índice compuesto Nasdaq sumó 3,02 puntos, equivalentes a 0,12%, para quedar en 2.608,37.

Los bonos bajaron después de los comentarios de la Fed, con un rendimiento para los bonos del Tesoro a 10 años de 5,11% con respecto al 5,08% del miércoles. El dólar estaba mixto ante otras monedas importantes, mientras que los precios del oro ascendían.

Los precios del crudo comenzaron a ascender el miércoles después que un informe del gobierno mostró una baja inesperada en las existencias de gasolina. El precio del crudo ligero subió el jueves 60 centavos y se cotizó al cierre a 69,57 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Sin embargo, Los inversionistas parecieron impasibles ante el aumento del precio del crudo.

El Departamento de Comercio dijo que la economía creció a un paso de 0,7% durante el primer trimestre, el más lento en los últimos cuatro años, debido a que algunas empresas redujeron su gasto mientras esperan ver más señales sobre la salud del sector de vivienda.

El cálculo revisado del PIB, que es el valor de todos los bienes y servicios producidos en los Estados Unidos, fue mayor que el crecimiento de un 0,6% reportado hace un mes pero resultó por debajo del 0,8% que esperaban los economistas. El Departamento del Trabajo también informó que el número de solicitudes de beneficios de desempleo descendió en 13.000 a 313.000 la semana pasada.

Las acciones en alza superaban a los papeles en baja en una proporción de 3 a 2 en la Bolsa de Valores, donde el volumen fue de 1.490 millones de acciones. El índice Russell 2000, barómetro de las pequeñas empresas que se cotizan en la bolsa, sumó 0,57 puntos, equivalentes al 0,07%, para quedar en 839,03. En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón ganó al cierre un 0,46%. Al cierre en Europa, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió 0,67%, el DAX de Alemania aumentó 1,54%, y el CAC-40 de Francia ganó 1,09%.

 

AP