Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra en alza

29 de enero de 2008

Nueva York.- Wall Street registró fuertes ganancias el martes, mientras la Reserva Federal iniciaba un encuentro de dos días con la finalidad de realizar otro recorte a las tasas de interés para revitalizar la economía estadounidense.

La decisión de la Reserva es claramente el factor principal que incide en el mercado esta semana y las jornadas se han visto afectadas por conjeturas en torno a las consideraciones de los encargados de la política económica sobre el mal estado de la economía nacional y la depresión en la industria financiera.

A la espera de un anuncio no antes del miércoles al mediodía, el mercado, mientras tanto, continúa estudiando los informes de ganancias, gastos del consumidor y bienes imperecederos.

Los inversionistas recibieron algún aliento sobre el estado de la economía luego de que el Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes caros se incrementaron 5.2% en diciembre, el mayor incremento registrado en cinco meses. Además, el grupo independiente Conference Board informó que el nivel de confianza del consumidor hacia la economía cayó en enero, como muchos esperaban.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 65 centavos, a 91,64 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de bajar incluso a 90,33 en la jornada.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el indice industrial Dow Jones subió 96,41, ó 0,78%, para quedar en 12.480,30. El indice de acciones preferenciales cerró cerca de su nivel más alto del día.

Los indices más amplios también subieron. El Standard & Poor's 500 se alzó 8,34, 0,62%, para quedar en 1.362,30 unidades, y el indice compuesto Nasdaq subió 8,15 puntos, ó 0,35%, para quedar en 2.358,06 puntos.

El indice Russell 2000 de empresas pequeñas subió 2,81, 0,40%, para quedar en 705,20 puntos.

Las acciones con ganancias superaron a las que tuvieron bajas en proporción de dos a una en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde fueron negociados 1.340 millones de papeles.

En los mercados de Asia, el indice Nikkei cerró con alza de 2,99%, mientras que el principal indice de Hong Kong subió 0,99%. En Europa, el FTSE de Londres se alzó 1,66%, el DAX de Francfort subió 1,09% y el parisiense CAC ganó 1,92%.

 

 

AP