Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra en alza, febrero su mejor mes desde noviembre

Las acciones estadounidenses subieron el viernes y cerraron su mejor mes desde noviembre, por cifras que mostraron que la economía creció en el cuarto trimestre más de lo esperado.

26 de febrero de 2010

Nueva York.- En un día de bajo volumen y en el que Wall Street fue sepultado por la nieve, una caída del dólar favoreció a las acciones de empresas exportadoras, que se benefician de la debilidad de la divisa.

"El dólar cayó por algún motivo y, en general, cuando el dólar baja es positivo para las acciones", dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversión de OakBrook Investments LLC.

Un crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre mayor al que se había calculado previamente también impulsó a las acciones. No obstante, un inesperado desplome de las ventas de casas usadas y la debilidad de la confianza de los consumidores en febrero mostraron la naturaleza dispar de la recuperación económica. Las acciones financieras e industriales encabezaron las alzas. Los títulos del conglomerado 3M ganaron un 0,5 por ciento a 80,15 dólares, mientras que los títulos del banco JP Morgan Chase & Co avanzaron un 3,3 por ciento a 41,97 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 4,23 puntos, o un 0,04 por ciento, a 10.325,26 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,55 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.104,49 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 4,04 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.238,26 unidades. El Dow y el S&P 500 cerraron con sus mayores ganancias mensuales desde noviembre, mientras que el Nasdaq acabó febrero con el alza más importante desde diciembre.

En febrero, el Dow Jones acumuló un alza de un 2,6 por ciento, el S&P 500 ganó un 2,9 por ciento y el Nasdaq subió un 4,2 por ciento.

En una segunda lectura, el Departamento de Comercio dijo que el producto interno bruto creció a una tasa interanual del 5,9 por ciento, frente al 5,7 por ciento que había calculado el mes pasado.

Reuters