Home

Noticias

Artículo

Wall Street cae tras indicios contradictorios sobre la economía

El mercado bursátil estadounidense presentó resultados confusos gracias al rumbo contradictorio de la economía. Los precios del crudo bajan, pero a su vez, la actividad del sector de servicios subió en junio a su mejor nivel en nueve meses.

6 de julio de 2009

NUEVA YORK — La Bolsa de Valores de Nueva York perdía terreno el lunes al mediodía mientras los inversionistas trataban de digerir el significado de indicios contradictorios sobre la dirección de la economía.

Los precios del crudo bajaban mientras los operadores apuestan a que la persistente debilidad de la economía mantendrá la demanda a raya. En una señal en sentido contrario, una asociación comercial informó que su índice de actividad del sector de servicios subió en junio a su mejor nivel en nueve meses.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (ISM por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que su índice de servicios fue de 47 en junio, arriba de los 44 registrados en mayo. Los economistas encuestados por Thomson Reuters esperaban una lectura de 45,5 para el mes que recién terminó.

Cualquier cifra abajo de 50 indica que el sector de servicios se está contrayendo y junio marcó el noveno mes consecutivo en retroceso, pero fue el mejor registro desde septiembre, cuando el indicador fue de 50.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones bajaba 21,69 puntos (0,3 a 8.259,05. El índice más amplio Standard & Poor's 500 bajaba 4,15 puntos (0,5%) a 892,27 y el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajaba 20,10 puntos (1,1%) a 1.776,,42.

El crudo bajaba US$2,21 a US$64,52 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña concluyó con un retroceso de 0,98%. Tanto el indicador DAX de la bolsa de Francfort como el barómetro CAC-40 de la bolsa de París concluyeron la jornada con caídas de 1,20%. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,4%.

(AP)