| 6/30/2009 12:00:00 AM

Wall Street cae por mala cifra de confianza del consumidor

El gasto del consumidor representa alrededor de dos terceras partes de la economía estadounidense, y con la caída del índice que mide la confianza del consumidor en Estados Unidos, paralelamente cayeron los precios de las acciones.

NUEVA YORK — Los precios de las acciones, que abrieron con alza el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, caían al mediodía luego de que cayera un índice que mide la confianza del consumidor estadounidense.

El grupo de investigación privado sin fines de lucro The Conference Board dijo que su índice de la confianza del consumidor retrocedió en junio a 49,3 puntos tras alcanzar los 54,8 puntos en mayo. Los economistas sondeados por la firma Thomson Reuters habían pronosticado para este mes un índice de 55 puntos.

Generalmente se considera que el gasto del consumidor representa alrededor de dos terceras partes de la economía de Estados Unidos y por lo tanto es su mayor catalizador.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones bajaba 118,96 puntos (1,4 a 8.410,42. El barómetro S&P 500 bajaba 12,59 puntos (1,4%) a 914,64 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajaba 13,80 puntos (0,8%) a 1.830,26.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña concluyó la jornada con una caída de 1,04%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort perdió 1,56%, mientras el barómetro CAC-40 de la bolsa de París cerró operaciones con una pérdida de 1,67%.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,8%.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.