Home

Noticias

Artículo

Wall Street cae con fuerza por incertidumbre sobre economía

El promedio industrial Dow Jones caía 2,11 por ciento, a 10.419,17, el índice Standard & Poor's 500 perdía un 2,52 por ciento, a 1.092,77 y el índice Nasdaq Composite retrocedía un 2,79 por ciento, a 2.213,52.

11 de agosto de 2010

Nueva York.- Las acciones estadounidenses caían con fuerza el miércoles después que débiles datos de manufacturas en China y las oscuras perspectivas de la Fed para el crecimiento alentaran los temores de una recuperación económica mundial deslucida.

Todos los índices de sectores del S&P caían, y las acciones de materias primas y energía lideraban las caídas debido a que los datos de China apuntaban a un menor consumo de materias primas, y porque la Agencia Internacional de Energía advirtió sobre los riesgos de alentar la demanda si la economía mundial se debilita.

El índice del sector de materiales del S&P caía un 2,8 por ciento y el índice del sector de energía perdía un 2,6 por ciento.

Los inversionistas salieron de los activos más riesgosos hacia inversiones más seguras como el dólar y los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense a 2 años, de riesgo más bajo, alcanzaban un mínimo récord.

Las acciones defensivas, como las de empresas eléctricas y telecomunicaciones se mantenían mejor, donde el índice de empresas eléctricas del S&P limitaba su pérdida al 1,5 por ciento.

La medida y la fuerte demanda de bonos está pronosticando "una gran desaceleración de la economía," dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaffer's Investment Research.

El dólar subía un 1,8 por ciento frente a una canasta de las principales moneda.

China reportó una desaceleración en la producción de las fábricas, lo que se sumó al panorama de debilitamiento de la demanda doméstica pintado por otros datos publicados el día anterior, los cuales mostraron una abrupta caída en el crecimiento de las importaciones.

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió en un sorpresivo 18,8 por ciento en junio, su nivel más alto desde octubre del 2008, según mostró el miércoles un reporte del gobierno.

El martes la Reserva Federal redujo sus perspectivas sobre la economía, y dijo que comenzaría a inyectar lo obtenido con los bonos en vencimiento que posee en deuda del gobierno de plazos más largos para mantener bajos los costos del endeudamiento.

Pero una tímida respuesta en las acciones sugirió que los inversionistas no consideran que la medida vaya a tener un impacto inmediato sobre el débil mercado laboral y la caída en el gasto de los consumidores, dos problemas que enfrenta la recuperación.

Las acciones de Cisco Systems, que está previsto que reporte sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado, eran las que más caían en el Dow, con un 2,7 por ciento, a 23,64 dólares.

Las acciones de Alcoa Inc perdían un 2,5 por ciento, a 11,07 dólares.

Pero las acciones de Macy's Inc subían un 3,9 por ciento, a 20,12 dólares, después de presentar resultados mejores a los esperados.

 

Reuters