| 7/10/2007 12:00:00 AM

Wall Street baja tras panorama desalentador de Home Depot y Sears

Bernanke tiene previsto hablar sobre la inflación a las 13.00 horas de la costa este en Cambridge, Masachusets, y cualquier indicio que pueda dar el funcionario sobre un posible aumento de la tasa de interés sacudiría al mercado bursátil.

Nueva York.- El precio de las acciones bajaba la mañana del martes mientras Wall Street, aguardando nerviosamente un discurso programado del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, reaccionaba a pronósticos desalentadores del mercado emitidos por las cadenas minoristas Home Depot y Sears.

Entretanto, la temporada de reportes financieros de las emisoras durante el segundo trimestre parecía tener un arranque difícil. El martes temprano, Home Depot Inc. y Sears Holdings Corp. ofrecieron informes de perspectiva desalentadores.

Home Depot dijo que las ganancias de este año podrían bajar más de lo programado, en parte por un mercado flojo de la vivienda. Sears emitió una guía del segundo trimestre que redujo sus pronósticos debido a las bajas ventas de aparatos y otros productos.

En el intercambio bursátil a media mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 55,85 puntos, equivalentes a 0,41%, a 13.594,12.

Los indicadores más amplios del mercado también caían. El índice Standard & Poor's bajaba 9,10 puntos, equivalentes a 0,59%, a 1.522,75 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq retrocedía 11,61 puntos, equivalentes a 0,43%, a 2.658,41.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 5,07% en comparación con el de 5,16% del lunes por la tarde.

El crudo ligero retrocedía 19 centavos a 71,99 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, bajaba 8,11 puntos, equivalentes a 0,95%, a 845,13.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,05%. En los mercados de Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 1,02%, el índice alemán DAX perdía 1,29%, y el índice francés CAC-40 retrocedía 1,29%.


 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.