Home

Noticias

Artículo

Wall Street baja por toma de ganancias

Los resultados del tercer trimestre reflejarán qué tanto les afectó la crisis crediticia debido al contagio de moratorias en el sector hipotecario. Las compañías más afectadas serían las de los sectores financiero y de vivienda.

8 de octubre de 2007

Nueva York.- Las acciones bajaban ligeramente la mañana del lunes mientras los inversionistas, haciendo una pausa a la racha alcista de la semana pasada, retiraron parte de sus utilidades y se alistaban para la temporada de reportes del tercer trimestre de las compañías que se cotizan en la bolsa.

Los inversionistas permanecían cautelosos mientras el mercado de bonos cerró por el feriado del Día de Cristóbal Colón y había pocas noticias corporativas que los guíen. La temporada de reportes empieza el martes con Alcoa Inc., una emisora que forma parte de la muestra del índice Dow Jones.

El índice industrial Dow Jones bajaba 16,42 puntos, equivalentes al 0,12%, ubicándose en 14.049,59 unidades.

Los índices más amplios también perdían terreno. El índice Standard & Poor's retrocedía 4,00 puntos, equivalentes a un 0,26%, para colocarse en 1.553,59 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0,72 puntos, equivalentes al 0,03%, a 2.779,60.

El crudo ligero bajaba 1,26 dólares y se cotizaba a 79,26 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En cuanto a noticias de fusiones y adquisiciones, el conglomerado Textron Inc. anunció el lunes que comprará a la empresa United Industrial Corp. por unos 1.100 millones de dólares para ampliar sus negocios en los sectores aerospacial y de la defensa. El papel de Textron bajaba 88 centavos a 64,50 dólares mientras el de United Industrial subía 4,64 dólares a 80,26 dólares.

En Asia, los mercados financieros de Japón suspendieron las actividades por el feriado del Día de la Salud y el Deporte, mientras que el principal parámetro de la bolsa china de Shanghai ganó 2,5% y alcanzó su mayor altura al cierre en medio de una oleada de compras después de una semana sin operaciones por un feriado nacional.

En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 0,52%, el índice alemán DAX perdía 0,42%, y el índice francés CAC-40 retrocedía 0,28%.

 

 

AP