Home

Noticias

Artículo

Wall Street baja por sombrío panorama económico

6 de marzo de 2008

Nueva York.- Wall Street descendía al iniciar la sesión del jueves mientras versiones de negocios minoristas ofrecían un sombrío panorama sobre la economía, y los inversionistas hallaron escaso motivo de optimismo ante el futuro económico del

Mientras que la cadena de establecimientos Wal-Mart Stores Inc. informaba que sus ventas fueron mejor de lo previsto, a algunos inversionistas les preocupaba que un buen estado de la gigantesca cadena mundial propició una mayor búsqueda de acciones abaratadas entre los consumidores. Reportes de otros negocios al minorista tales como J.C. Penney Co. y Limited Brands Inc. indicaban que los consumidores han reducido el gasto que no consideran esencial.

Una retracción en el gasto de los consumidores constituye un factor de alarma para Wall Street debido a que ese sector abarca más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones perdía 53 puntos, equivalentes al 0,43%, a 12.201,99 puntos.

Los indicadores generales también bajaban. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 8,14, un 0,61%, a 1.325,56, y el índice compuesto Nasdaq perdía 3,22, un 0,14%, a 2.269,59.

 

Reuters