| 3/6/2008 12:00:00 AM

Wall Street baja por sombrío panorama económico

Nueva York.- Wall Street descendía al iniciar la sesión del jueves mientras versiones de negocios minoristas ofrecían un sombrío panorama sobre la economía, y los inversionistas hallaron escaso motivo de optimismo ante el futuro económico del

Mientras que la cadena de establecimientos Wal-Mart Stores Inc. informaba que sus ventas fueron mejor de lo previsto, a algunos inversionistas les preocupaba que un buen estado de la gigantesca cadena mundial propició una mayor búsqueda de acciones abaratadas entre los consumidores. Reportes de otros negocios al minorista tales como J.C. Penney Co. y Limited Brands Inc. indicaban que los consumidores han reducido el gasto que no consideran esencial.

Una retracción en el gasto de los consumidores constituye un factor de alarma para Wall Street debido a que ese sector abarca más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones perdía 53 puntos, equivalentes al 0,43%, a 12.201,99 puntos.

Los indicadores generales también bajaban. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 8,14, un 0,61%, a 1.325,56, y el índice compuesto Nasdaq perdía 3,22, un 0,14%, a 2.269,59.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.