| 7/10/2008 12:00:00 AM

Wall Street baja entre temores por sector financiero

Nueva York.- Las acciones bajaban el jueves por la mañana por temores sobre la salud del sector financiero, que eclipsaron el entusiasmo que trajeron las noticias de ventas mejores de las pronosticadas entre las cadenas minoristas y un acuerdo para que Dow Chemical Co. adquiera a la rival Rohm and Haas Co.

 

Dow Chemical dijo que adquirirá al fabricante especializado en químicos Rohm and Haas en un acuerdo valorado en más de 15.000 millones de dólares.

Pero los inversionistas siguen preocupados por el sector financiero. Las enormes compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac bajaban fuertemente debido a las dudas persistentes acerca de su acceso a las fuentes de financiamiento.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 8,79 puntos a 11.138,65.

Los indicadores más amplios del mercado estaban mixtos, aunque mayormente en baja. El índice Standard & Poor's perdía 5,96 puntos (0,48%) a 1.238,73 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, menos representativo por tener una mayoría de emisoras del sector tecnológico, subía 1,92 puntos (0,09%) a 2.236,81.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,12%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 2,02%, el índice alemán DAX retrocedía 2,00%, y el índice francés CAC-40 caía 2,55%.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.