| 9/24/2009 12:00:00 AM

Wall Street baja al descender la venta de viviendas

Un descenso sorpresivo en la venta de viviendas y otro retroceso en los precios del petróleo impulsaron el jueves a los inversionistas a vender sus acciones.

Nueva York  — Los títulos retrocedieron después que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas ya construidas descendieron 2,7% en agosto, en comparación con un avance de 7,2% en julio. Los economistas habían estado esperando una quinta alza consecutiva.

El informe opacó la noticia difundida por el Departamento del Trabajo de que la cifra de trabajadores recién despedidos que solicitó apoyo por desempleo descendió por tercera semana consecutiva. Las solicitudes de seguro por desocupación presentadas por primera vez disminuyeron en 21.000 la semana pasada a 530.000, ligeramente mejor de lo pronosticado por los economistas.

De acuerdo con cálculos preliminares, el promedio industrial del Dow Jones retrocedió 41,11 puntos, el 0,4%, a 9.707,44 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 10,09, el 1,0%, a 1.050,78, y el compuesto del Nasdaq perdió 23,81, el 1,1%, a 2.107,61.



(AP)

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.