| 3/13/2008 12:00:00 AM

Wall Street baja ante preocupación por economía de EE.UU.

New York.- Wall Street abría la sesión del jueves con un marcado descenso mientras el oro subía a los 1.000 dólares la onza por primera vez en su historia, el dólar se caía con respecto a otras monedas de importancia y el fondo de inversiones Carlyle Capital parecía rumbo al abismo.

Sumándose a la incomodidad de los inversionistas por el estado de la economía, el gobierno dijo que las ventas al minorista descendieron un 0,6%, muy por debajo del nivel previsto para febrero, que se calculaba en 0,2% según Wall Street.

El índice industrial Dow Jones perdía 140 puntos al iniciarse las operaciones en 11.970 puntos.

El aumento de los precios del oro que ascendieron a 1.000 dólares la onza en transacciones electrónicas el jueves, reflejaba el nerviosismo de los inversionistas en vista de que la inversión en el metal precioso es visto a menudo como una movida defensiva. Los precios del oro subieron recientemente 15,60 dólares y llegaron a los 996,10 dólares la onza.

Los sucesos tuvieron influencia en los contratos a término del mercado bursátil que ya habían descendido a causa del bajo dólar.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.