| 7/30/2010 9:50:00 AM

Wall Street baja el 0,78% tras menor avance de la economía de E.U.

La Bolsa de Nueva York inició hoy la última sesión de la semana y del mes de julio con una tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,78%, después de constatar que la economía de Estados Unidos avanzó en el segundo trimestre a menor ritmo de lo que se preveía.

Nueva York.- A punto de cumplirse la primera media hora de negocios ese indicador bursátil retrocedía 81,29 puntos y se situaba en 10.385,87 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 0,76% (-8,39 puntos), a 1,093,14 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, descendía el 1,07% (-24,11 puntos) y se instalaba en 2.227,58 unidades.

Predominaba una clara corriente vendedora en los primeros compases de la sesión y el mercado bursátil neoyorquino ampliaba así las pérdidas de las dos sesiones anteriores, después de conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) de E.U. avanzó entre abril y junio a menor ritmo que en los dos trimestres anteriores y de lo que esperaban los economistas.

El PIB creció en ese periodo a una tasa anualizada del 2,4%, frente a una avance del 2,5% que esperaban los economistas, después de subir el 3,7% en el primer trimestre del año y el 5,6% en el último de 2009.

El sector de empresas de tecnología (-1,24%) iniciaba la jornada con un descenso más agudo que el resto, en tanto que los de equipamiento, de energía y de transporte perdían en torno al 0,8% en cada caso.

Microsoft (-2,11%) y la farmacéutica Merck (-2,03) se situaban a la cabeza del grupo mayoritaria de componentes del Dow que iniciaban la jornada en territorio negativo.

Merck anunció este viernes que su beneficio descendió el 52% en el segundo trimestre de este año respecto del anterior, en tanto que su facturación aumentó el 92%, aunque fue algo inferior a lo esperado.

También presentó resultados la petrolera Chevron, la segunda mayor de E.U. y que como la anterior está incluida en el Dow, y tanto su beneficio como sus ingresos superaron las previsiones que tenían los analistas, aunque sus acciones se depreciaban el 0,78%.

Además registraban descensos sustanciales Intel (-1,71%), United Technologies (-1,08%) y Disney (-1,25%), que ha llegado a un acuerdo para vender los estudios Miramax a un grupo de inversores, por unos 660 millones de dólares.

Cuatro componentes del Dow se negociaban al alza y lideraba ese grupo Bank of America (0,93%), seguido de Boeing (0,85%), Verizon (0,55%) e IBM (0,32%),

El dólar se fortalecía ante el euro y por esa divisa europea se pagaban U.S.$1,3027, frente a U.S.$1,3078 el jueves, y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,92%.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.