| 1/4/2008 12:00:00 AM

Wall Street abre en baja debido a informe sobre empleos

Desde hace semanas Wall Street ha estado esperando el informe sobre el empleo en diciembre. A los inversionistas les preocupa que el informe afecte el crecimiento de la economía y que hasta se pueda desencadenar una recesión si los consumidores no pueden confiar en un mercado laboral sólido.

Nueva York.- Wall Street retrocedía en la primera hora de la sesión del viernes ante el anticipado informe del gobierno sobre el empleo que mostró un crecimiento mucho más débil de lo esperado y un aumento en el desempleo.

El informe del Departamento del Trabajo dice que la tasa de desempleo en el país alcanzó su nivel más alto desde noviembre del 2005 y que los empleadores aumentaron sus nóminas en apenas 18.000 empleos. Este reporte desconcertó a los inversionistas que se preocupan porque el mercado laboral afecta negativamente el gasto del consumidor.

En la primera hora de intercambio, el índice industrial Dow Jones caía 116,9 puntos, equivalentes al 0,90%, ubicándose en 12.939,83 unidades.


Los indicadores generales también retrocedían. El índice Standard & Poor's 500 perdía 13,18 puntos, equivalentes al 0,91%, colocándose en 1.433,98, y el compuesto del Nasdaq descendía 36,86 puntos, equivalentes al 1,42%, quedando en 2.565,82.

Los precios de los bonos subieron. El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años, caía a 3,85% del 3,89% registrado el jueves en la noche.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.