Home

Noticias

Artículo

Wall Street abre con baja antes de reportes trimestrales

13 de abril de 2009

NUEVA YORK  — Wall Street retrocedía el lunes por la mañana mientras los inversionistas aguardaban el inicio de la temporada de reportes trimestrales de ganancias de las empresas que cotizan en bolsa y lecturas macroeconómicas que puedan darles pistas sobre la dirección de los negocios.

Los operadores estaban intranquilos por un reporte del diario New York Times que dijo que el Departamento del Tesoro ha instruido a General Motors Corp. para que bosqueje un proyecto de declaración potencial de bancarrota para el 1 de junio. GM podría verse obligada a declararse en quiebra si no logra completar un plan para intercambiar deuda por acciones y recibir concesiones del sindicato United Auto Workers, según el reporte.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice Dow Jones bajaba 108,16 puntos (1,3 a 7.975,22.

Los indicadores más amplios del mercado también perdían terreno. El índice Standard & Poor's bajaba 8,67 puntos (1 a 84,89 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajaba 1,08 puntos (0,9%) a 1.638,46.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,4%. La mayoría de los mercados europeos cerraron el lunes por un feriado de Semana Santa.

 

(AP)