| 7/2/2008 12:00:00 AM

Wall Street abre con alza, tecnológicas con baja ligera

Nueva York.- La mayoría de las acciones ganaban terreno el miércoles por la mañana, con excepción de los papeles del sector tecnológico, luego que el gobierno informó que los pedidos a las fábricas estadounidenses mostraron su desempeño más bajo en tres meses.

El Departamento de Comercio reportó que los pedidos en mayo subieron 0,6% _ en linea con la cifra promedio obtenida en una encuesta a los economistas de Wall Street por Thomson Financial _, lo que le dio a los inversionistas pocos incentivos para hacer grandes compras o ventas de acciones.

El incremento de pedidos sigue a un avance de 1,3% en abril y reflejó una demanda debilitada para autos, maquinaria pesada y acero.

En cuanto al intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 23,20 puntos (0,20%) a 11.405,46.

Los indicadores más amplios del mercado estaban mixtos. El índice Standard & Poor's subía 4,29 puntos (0,33%) a 1.289,20 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, en el que predominan las acciones tecnológicas, retrocedía apenas 0,89 puntos (0,04%) a 2.304,08.

El barril de crudo ligero subía 16 centavos a 141,13 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, entre una persistente preocupación sobre el suministro mundial de crudo y la tensión en el Oriente Medio.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,31%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 subía 0,65%, el índice alemán DAX ganaba 0,58%, y el índice francés CAC-40 subía 0,27%.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.