| 4/8/2009 12:00:00 AM

Wall Street abre en alza por fusión de constructoras

NUEVA YORK  — Las acciones subían el miércoles después que la noticia de un acuerdo de fusión de empresas en la industria de la construcción animó a los inversionistas preocupados por la próxima entrega de reportes trimestrales.

Antes de que el mercado bursátil iniciara sus actividades, Pulte Homes Inc. dijo que accedía a adquirir a su rival Centex Corp. por US$1.300 millones en un acuerdo accionario que formará la mayor constructora de casas en el país. El trato proporcionó un atisbo de esperanza de que este atribulado sector pudiera estar recuperándose.

El anuncio ayudó a contrarrestar el decepcionante reporte de Alcoa Inc. el martes de que perdió casi US$500 millones en el primer trimestre, anuncio que los inversionistas consideraron un mal presagio de los resultados que otras empresas presentarán.

En la primera media hora de transacciones, el promedio industrial Dow Jones subía 33,85 puntos, el 0,4%, a 7.823,41. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 6,06, el 0,7%, a 821,61 unidades, y el compuesto del Nasdaq registraba un alza de 20,87 unidades, el 1,3%, a 1.582,48.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.