| 11/3/2009 11:40:00 AM

Wall St cae arrastrada por firmas financieras y tecnológicas

Wall Street se desplomaba el martes afectada por las acciones de firmas financieras y tecnológicas, luego de que el banco Morgan Stanley redujera su recomendación al sector de semiconductores.

Nueva York  - Las noticias de que dos importantes bancos británicos acordaran reestructurarse y de que el suizo UBS presentara pobres resultados también afectaban a las acciones.

La caída del mercado seguía incluso luego de que Berkshire Hathaway, del multimillonario inversionista estadounidense Warren Buffett, anunció que comprará la línea ferroviaria Burlington Northern, en un acuerdo por unos US$26.000 millones más 10.000 millones en deuda, lo que representa la mayor inversión que haya hecho el magnate en su historia.

Las acciones de Burlington subían un 28 % a US$97,43.

Las acciones de las firmas financieras y tecnológicas han influido en gran parte de la recuperación del mercado, y los acontecimientos negativos de la jornada pesaban en el sector.

El índice de semiconductores PHLX semiconductor perdía un 24 % luego de que Morgan Stanley recortó al sector a "cautela" desde "atractivo", y redujo su punto de vista acerca de Intel Corp.

"La nota de Morgan Stanley está creando una posición a la defensiva", dijo Bennett Gaeger, director gerente en la firma Stifel Nicolaus en Baltimore.

Los papeles de las firmas financieras caían luego de que el prestamista suizo UBS AG presentó su cuarta pérdida trimestral seguida y los bancos británicos Royal Bank of Scotland Plc y Lloyds Banking Group Plc acordaron vender cientos de sucursales y negocios clave.

El índice de bancos KBW banks perdía un 1,88 %.



(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.