Home

Noticias

Artículo

Wall St cae arrastrada por firmas financieras y tecnológicas

Wall Street se desplomaba el martes afectada por las acciones de firmas financieras y tecnológicas, luego de que el banco Morgan Stanley redujera su recomendación al sector de semiconductores.

3 de noviembre de 2009

Nueva York  - Las noticias de que dos importantes bancos británicos acordaran reestructurarse y de que el suizo UBS presentara pobres resultados también afectaban a las acciones.

La caída del mercado seguía incluso luego de que Berkshire Hathaway, del multimillonario inversionista estadounidense Warren Buffett, anunció que comprará la línea ferroviaria Burlington Northern, en un acuerdo por unos US$26.000 millones más 10.000 millones en deuda, lo que representa la mayor inversión que haya hecho el magnate en su historia.

Las acciones de Burlington subían un 28 % a US$97,43.

Las acciones de las firmas financieras y tecnológicas han influido en gran parte de la recuperación del mercado, y los acontecimientos negativos de la jornada pesaban en el sector.

El índice de semiconductores PHLX semiconductor perdía un 24 % luego de que Morgan Stanley recortó al sector a "cautela" desde "atractivo", y redujo su punto de vista acerca de Intel Corp.

"La nota de Morgan Stanley está creando una posición a la defensiva", dijo Bennett Gaeger, director gerente en la firma Stifel Nicolaus en Baltimore.

Los papeles de las firmas financieras caían luego de que el prestamista suizo UBS AG presentó su cuarta pérdida trimestral seguida y los bancos británicos Royal Bank of Scotland Plc y Lloyds Banking Group Plc acordaron vender cientos de sucursales y negocios clave.

El índice de bancos KBW banks perdía un 1,88 %.



(Reuters)