Home

Noticias

Artículo

Walgreens adquiere 20 farmacias de la competencia

No se indicó el monto de la transacción.

20 de enero de 2008

San Juan.- La cadena estadounidense de farmacias Walgreens adquirió 20 sucursales de su principal competidor en Puerto Rico, Farmacias El Amal, que decidió transformar los 39 locales que le restan de farmacias comerciales a clínicas con un concepto "holístico".

"Hemos vendido 20 de nuestras farmacias a la cadena Walgreens, quien tiene la intención de retener los empleos de todo el personal que labora en ellas", aseguró el jueves la cadena El Amal en un comunicado.

Ambas corporaciones acordaron que los clientes continuarán teniendo acceso a los servicios de farmacia en las localidades que adquirió Walgreens y que los empleados serán los mismos.

El Amal, que retendrá 39 locales, escogió a Walgreens para venderle 20 sucursales porque la corporación estadounidense lleva 50 años en la isla caribeña que es territorio de Estados Unidos.

De acuerdo al documento, El Amal se basó en un estudio sobre las necesidades y las tendencias del mercado para decidir cambiar su concepto de farmacias que venden productos por departamento a farmacias dirigidas por un grupo interdisciplinario de salud que ofrezcan servicios de manera integral.

"Este nuevo modelo de farmacia holística incorpora elementos de la farmacia tradicional con un enfoque de prevención y cuidado integrado de la salud. Nuestros centros clínicos proveerán servicios de farmacia especializada, centros de infusión, clínicas de salud preventiva y nutrición", indicó el comunicado.

El proceso de cambios costará más de 25 millones de dólares, se informó.

 

AP