Home

Noticias

Artículo

Wal-Mart México reporta aumento 21% en ingresos 1er trimestre

Walmex, como se llama la subsidiaria mexicana de Wal-Mart Stores Inc. con sede en Arkansas, reportó un aumento de las ventas netas del 19% a 49.900 millones de pesos (4.500 millones de dólares).

25 de abril de 2007

México.- El vendedor minorista Wal-Mart de México SA reportó el martes un aumento del 21% en sus ganancias netas, a 2.940 millones de pesos (268 millones de dólares), que atribuyó al recorte de gastos, que elevó las ventas al tiempo que permitió controlar los gastos operativos. 

"Consecuentes con nuestra visión a largo plazo, en este trimestre realizamos una campaña masiva de reducción de costos para fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado", dijo el presidente de la compañía, Eduardo Solórzano, en un comunicado.

Directivos de la empresa dijeron en conferencia telefónica que la desaceleración de la economía mexicana, el aumento de los precios de la tortilla en enero por orden del gobierno y la caída en la confianza del consumidor generaron un primer trimestre difícil.

Walmex reportó sus ganancias después del cierre de la Bolsa, donde sus acciones cerraron en baja del 0,8% a 46,72 pesos ((4,24 dólares).

La compañía es la primera vendedora minorista de México, con 910 supermercados, restaurantes, tiendas de ropa y cadenas de negocios.

En febrero anunció su plan de abrir 125 tiendas y restaurantes nuevos como parte de su expansión en 2007.

 

 

AP