| 3/31/2009 12:00:00 AM

Wal-Mart México mostraría caída en ventas iguales marzo

(MONTERREY) Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportaría una caída de sus ventas iguales de marzo, frente al mismo mes del año pasado, en medio de un debilitado consumo, dijeron analistas el martes.

La expectativa de menores ventas estaría castigando el precio de las acciones de Walmex, coincidieron los expertos.

Un sondeo entre cuatro analistas dio un pronóstico de una baja del 2.5 % en promedio en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex en marzo, frente a un alza de un 11.7 % del mismo mes del 2008.

Los títulos de Walmex en la bolsa mexicana perdían un 4.25 5 a 33.32 pesos al medio día , mientras el mercado subía un 1.62 % . El lunes, las acciones de la minorista cayeron un 3.8 %.

"La acción estuvo subiendo la semana pasada y ahora con el dato que prevé débiles ventas para marzo, los inversionistas están dejando posición y tomando utilidades", dijo a Reuters Marisol Huerta, analista de la casa de bolsa Actinver.

Se espera que la compañía presente sus índices de ventas de marzo el próximo martes 7 de abril.

Este año, el mes de marzo tiene un sábado menos que en el 2008, además de que el periodo vacacional de Semana Santa será hasta abril, eliminando importantes días de compras para los mexicanos. La Semana Santa se celebró el año pasado en marzo.

"Creemos que incluso sobre un calendario básico, las ventas a tiendas iguales mostrarán una desaceleración secuencial, mientras los principales indicadores del consumo continúan empeorando", dijo Credit Suisse en un reporte el martes.

La actividad económica de México se desplomó un 9.48 % en enero a tasa anual, por el estancamiento de la industria y los servicios derivado de la recesión en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

El desempleo y una caída en las remesas de dinero que mexicanos en el extranjero envían a su país están presionando cada vez más los bolsillos de los consumidores, quienes están recortando las compras de bienes duraderos.

"Si bien el tráfico de clientes y el ticket (recibo) promedio podrían ser negativos por el difícil comparativo, prevemos que las presiones se sigan observando en el consumo promedio del cliente", agregó BBVA Bancomer en un reporte reciente.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación