| 1/17/2011 8:30:00 AM

Wal-Mart compra cadena de almacenes en Sudáfrica

Los accionistas de una cadena sudafricana de tiendas minoristas aceptaron el lunes la oferta de Wal-Mart para comprar 51% de su empresa.

Johannesburgo — Los accionistas de Massmart aceptaron en una votación la oferta de la cadena estadounidense de 148 randes (aproximadamente US$20 dólares) por acción como parte de un acuerdo por 17.000 millones randes (US$2.000 millones dólares).

Los negocios en el país le han dado la bienvenida a Walmart pues lo consideran un reconocimiento a las posibilidades económicas del continente, así como una manera de alcanzar a los vendedores minoristas que tienen en Africa.

Los sindicatos sudafricanos han expresado su preocupación y algunos manifestantes protestaron durante la votación de los accionistas en las oficinas centrales de Massmart en Johannesburgo. Wal-Mart ha dicho que respetará los contratos y que está comprometido a trabajar con los sindicatos.

Massmart dirige unas 290 tiendas, farmacias y tiendas de otro tipo en 14 países africanos.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.