| 2/21/2007 12:00:00 AM

Wal-Mart anuncia fuerte inversión en Costa Rica

Aunque parte de la nueva inversión se realizará en la capital, la mayoría se orientará a zonas rurales, a través de la instalación de los Palí.

San José.- La cadena Wal-Mart realizará este año una inversión cercana a los 50 millones de dólares en Costa Rica con la apertura de unos 14 nuevos establecimientos, entre ellos varios supermercados populares Palí, que requerirán una contratación de 1.500 personas.

La compañía ingresó al país en el 2005 a través de la compra de acciones del Central American Retail Holding Co (CARHCO), que en ese momento contaba con 363 supermercados y tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde opera los establecimientos MásxMenos, Palí, Hipermás y Maxibodegas.

El anuncio se hizo oficial tras una cita la tarde del martes entre el presidente costarricense Oscar Arias y el presidente para Latinoamérica de Wal-Mart, Craig Herkert.

Actualmente, la cadena contrata unas 9.000 personas en Costa Rica.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.