| 7/29/2010 9:25:00 AM

VW incrementó el beneficio neto un 260% hasta junio

El grupo Volkswagen tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.800 millones de euros (U.S.$2.340 millones), un 260% más que en el mismo periodo de 2009.

Fráncfort.- Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y junio un 20,7%, hasta 61.800 millones de euros (U.S.$80.340 millones).

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que "los resultados de la primera mitad del año han superado nuestras expectativas".

La ganancia operativa se incrementó en ese periodo hasta 2.800 millones de euros (U.S.$3.640 millones), un 133,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

A su vez, las entregas subieron un 16%, hasta 3,6 millones de unidades.

El director de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch, añadió que "los buenos resultados respondieron a la elevada demanda de nuestros modelos en Europa occidental, China, así como América del Norte y Sudamérica".

Además, la reducción de costes de producción y los efectos positivos de los tipos de cambio contribuyeron a mejorar los resultados, según Pötsch.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 08.50 GMT un 2,5%, hasta 80,50 euros.

 
EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.