| 9/5/2007 12:00:00 AM

Vuelve a aumentar el desempleo en Uruguay

Según el informe oficial, el incremento se explica porque aumentó la oferta de trabajo pero se mantuvo estable la demanda.

Montevideo.- El desempleo aumentó en julio hasta 9,7% desde el 8,7% de junio, lo que significa que hay en Uruguay unos 160.000 desocupados, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señaló que en Montevideo, donde reside aproximadamente la mitad de la población del país, la tasa de desempleo aumentó de 7,7% en junio a 9,9% en julio. En tanto, en el interior del país, el indicador pasó de 9,3% en junio a 9,5% en julio.

Uruguay tiene una población total de 3,3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1,26 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19,8%, cuando este país aún vivía las secuelas de su peor crisis económica y financiera.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.