| 11/11/2008 12:00:00 AM

Volvo dice que recortará 900 empleos más en Suecia

Estocolmo.- Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, anunció el martes que eliminará 900 empleos en su división Powertrain en Suecia, mientras busca ahorrar costos para encarar una profunda desaceleración en algunos de sus principales mercados.

La compañía sueca está eliminando miles de puestos de trabajo para adaptarse a una caída en la demanda en Europa, su mayor mercado, donde la crisis financiera global ha dejado a los operadores de flota sin crédito y temerosos de comprar nuevos camiones.

"Dimos el aviso de despidos esta mañana (martes)", dijo Jorgen Gustafsson, portavoz de Volvo Powertrain.

"Son 200 empleados administrativos y 700 empleados fabriles", añadió.

La medida refleja los recortes en producción y empleos en otras partes del grupo, añadió Gustafsson.

Volvo Powertrain fabrica motores pesados, cajas de cambio y ejes de transmisión para el brazo de equipamiento de construcción de Volvo y para su división de camiones.

Volvo, que también fabrica autobuses, maquinaria de construcción y motores, ya había anunciado que recortaría 2.000 empleos de su unidad de camiones europea.

También ha dicho que eliminará 1.350 puestos de trabajo en su negocio de equipos de construcción, mientras que quitará 90 de su división de motores marinos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación