| 11/11/2008 12:00:00 AM

Volvo dice que recortará 900 empleos más en Suecia

Estocolmo.- Volvo AB, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, anunció el martes que eliminará 900 empleos en su división Powertrain en Suecia, mientras busca ahorrar costos para encarar una profunda desaceleración en algunos de sus principales mercados.

La compañía sueca está eliminando miles de puestos de trabajo para adaptarse a una caída en la demanda en Europa, su mayor mercado, donde la crisis financiera global ha dejado a los operadores de flota sin crédito y temerosos de comprar nuevos camiones.

"Dimos el aviso de despidos esta mañana (martes)", dijo Jorgen Gustafsson, portavoz de Volvo Powertrain.

"Son 200 empleados administrativos y 700 empleados fabriles", añadió.

La medida refleja los recortes en producción y empleos en otras partes del grupo, añadió Gustafsson.

Volvo Powertrain fabrica motores pesados, cajas de cambio y ejes de transmisión para el brazo de equipamiento de construcción de Volvo y para su división de camiones.

Volvo, que también fabrica autobuses, maquinaria de construcción y motores, ya había anunciado que recortaría 2.000 empleos de su unidad de camiones europea.

También ha dicho que eliminará 1.350 puestos de trabajo en su negocio de equipos de construcción, mientras que quitará 90 de su división de motores marinos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.