Home

Noticias

Artículo

Volvo crece el 85% en Colombia durante el primer trimestre de 2011

Con el pie derecho comenzó el año la marca de origen sueco Autos Volvo, luego de anotar un crecimiento mundial del 15% en sus ventas, durante el primer trimestre de 2011.

12 de abril de 2011

Bogotá - Tras independizarse de Ford en marzo de 2010 Volvo fue adquirida por el holding chino Geely por US$1.800 millones, así esta marca ha introducido cambios organizacionales que la llevarían a crecer sobre el 18% a diciembre de 2011.

 

Esta fue la afirmación del presidente de Volvo Cars Overseas Corporation, Wim Maes, quien estuvo de visita en Chile.


 

Maes habló sobre los planes de expansión mundial de la automotora. “Esperamos llegar a 450 mil unidades en 2011, desde las 370 mil de 2010, un crecimiento de más de 18%. Son cifras realistas, ya que el primer trimestre las ventas crecieron más de 15%, por lo que están muy encaminadas a dar ese salto”, comentó.


 

El presidente de Autos Volvo para otros mercados explicó que los cambios en la organización de la compañía incluyen el nombramiento de Stefan Jacoby como CEO de Volvo para el mundo, y el anuncio de una inversión de US$11.000 millones para los próximos años, plan que incluirá, entre otras cosas, cuatro líneas de trabajo relacionadas a tecnologías verde, como la reducción de los niveles de emisión de CO2, el desarrollo del mercado de vehículos totalmente eléctricos y los automóviles diesel híbridos recargables, que ya se lanzaron en Ginebra.


 

El ejecutivo dijo que Latinoamérica es una de las que más crece a nivel mundial, estimando una expansión de 60% en 2011.


 

En Colombia los resultados son muy positivos pues Autos Volvo, que es distribuida exclusivamente por Chaneme, presentó un crecimiento de un 85% para el primer trimestre de 2011, comparado con el mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior, según cifras de la firma Econometría.


 

“Autos Volvo en Colombia estima que, su crecimiento para el cierre de 2011 estará en un porcentaje cercano al 42% y que llegará a tener una participación del 12% del mercado de alta gama. Los buenos resultados están ligados principalmente al excelente comportamiento en ventas que tiene la SUV XC60, a la introducción de nuevos modelos como el sedán S60 y la sports wagon V60, además de la oferta de modelos especiales para Colombia con el cupé C30 y el sedán S40 y la camioneta XC90 R-design”, afirmó Sergio Escobar, Gerente de Autos Volvo en nuestro país.