Home

Noticias

Artículo

Volvo aumenta en un 86% sus ventas en Colombia

Autos Volvo informó que cada vez más la compañía sueca está ganando más participación en la mayoría de los mercados y en lo corrido de 2011 sus ventas al detalle alcanzaron la cifra de 230.746 vehículos, un 20% más que el año inmediatamente anterior en el mundo y un 86% en Colombia.

14 de julio de 2011

Bogotá - En Colombia Autos Volvo, que hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme, presenta un crecimiento en ventas para el primer semestre del año 2011 del 86% comparado este periodo con el mismo periodo del año 2010. Los modelos Volvo más vendidos son la camioneta XC60 y el sedán S60. El pronóstico de crecimiento de Autos Volvo para el cierre del año en el país es de un 36%.

Según cifras de la firma Econometría, la participación actual de Volvo en el mercado de alta gama en nuestro país es del 11%. Este mercado cuenta con un total de 2945 unidades vendidas a junio de 2011 y está conformado por las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Land Rover y Jaguar.

En el mundo, la camioneta XC60 sigue sobresaliendo con una cifra total de 51.589 unidades entregadas en lo corrido del año. También es destacable la cifra de ventas del modelo sedán S60, que fue relanzado totalmente renovado en 2010, con 34.308 unidades vendidas.

"Esto es muy impresionante. Y debo decir que toda la gama XC lo está haciendo muy bien”, dijo Michel de Coninck, Jefe de Ventas Mundiales de Autos Volvo.

Las ventas en todas las regiones han aumentado en lo corrido del año. China muestra el aumento más alto con un 35,7%. En los países nórdicos de Europa el crecimiento es de hasta un 20,1%. "Suecia, Noruega y Finlandia están haciendo un importante aporte. Y es justo decir que esto es cierto para cada centro de operaciones en las regiones que están a cargo de la Corporación Autos Volvo en el Extranjero", dijo Hans Dimle Director de la Operación de Ventas Globales de Autos Volvo.

En 2010 las ventas totales de Autos Volvo fueron de 373.525 unidades un 11,2% más que en 2009, un indicador real de la recuperación de la marca. Al analizar las cifras actuales y transcurridos los dos primeros trimestres del año 2011, se puede observar que la tendencia de crecimiento en ventas sigue en aumento, lo que indica que este será un gran año para Autos Volvo.

Autos Volvo es una de las marcas más fuertes del sector automotor, con una historia larga y orgullosa de innovaciones líderes en el mundo. La empresa fue fundada en Gotemburgo (Suecia) por Gustaf Larsson y Assar Gabrielsson. El primer vehículo salió de la fábrica el 14 de abril de 1927 y fue denominado ÖV4 (Jakob). Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.