| 2/12/2008 12:00:00 AM

Volver Carimagua un centro de investigación: Fedepalma

Convertir los terrenos del gobierno en Carimagua en un centro de investigación agrícola para la Orinoquía, propuso el presidente de la agremiación de palmicultores, Fedepalma.

En conversación con Dinero.com, Jens Meza, hizo un recuento del problema que desembocó en un conflicto sobre el uso de la tierra en el que han terciado políticos, gobierno y oficinas de control.

Recordó que esos predios fueron utilizados por la CIAT (Centro de Investigación para la Agricultura Tropical), igualmente, manifestó que aparentemente el gobierno los abría comprometido para desarrollar un proyecto productivo. En algún momento, éstos fueron ofrecidos a inversionistas extranjeros.

Los productores nacionales le pidieron al gobierno que los dejara participar en las mismas condiciones que el capital foráneo.

¿Por que no volver a pensar en utilizarlo en investigación?, se pregunto el presidente de Fedepalma, Jens Meza. El líder gremial le enviará al ministro de agricultura una comunicación en este mismo sentido, el día de mañana, aseguro.

Con este ‘reversazo’, se podría zanjar finalmente la discusión que tiene en problemas al gobierno. “Podríamos abrir un bonito debate”, concluyo Meza.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.