Home

Noticias

Artículo

Voluntarios buscan oportunidades de negocio para madres cabeza de familia Red Unidos

Un grupo de voluntarios de Pacific Rubiales y Conexión Colombia fueron Cogestor por un día. Visitaron a 27 familias con quienes conversaron sobre oportunidades de negocio y generación de ingresos.

4 de diciembre de 2012

Bogotá-. En días pasados, en el Sector El Codito se llevó a cabo la actividad “Cogestor por un Día”,  organizada en conjunto entre la Dirección de Inversión Social Privada de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE y *Conexión Colombia, aprovechando el lanzamiento del  Programa de Voluntariado “Agentes de Cambio” de Pacific Rubiales.
 
En el marco de una alianza entre la ANSPE y Conexión Colombia, se desarrolló esta actividad como parte de la estrategia de intervención social que implementará Pacific Rubiales en el sector durante 2013. Dicha estrategia irá orientada a mejorar la calidad de vida de las familias Red Unidos a través de dos líneas de acción específicas: emprendimiento y habitabilidad.
 
La actividad permitió a los asistentes vivir las prácticas que día a día experimentan los  cogestores sociales de la Red Unidos,  quienes son miembros fundamentales en el acompañamiento de las familias más pobres pues son quienes despiertan su interés y corresponsabilidad para el ingreso a la Senda de la Prosperidad.
 
A la jornada asistieron 28 voluntarios, quienes visitaron a 27 familias Unidos de la zona El Codito de Bogotá. El objetivo de esta actividad, además de experimentar el trabajo del Cogestor, consistió en  recolectar información sobre las ideas de negocio y unidades productivas de las madres cabeza de hogar de estas familias, con el fin de apoyarlas en la elaboración de un plan de negocio viable que les permita mejorar sus condiciones de vida a través de la generación de ingresos. Estos planes de negocio serán desarrollados en conjunto con los voluntarios corporativos de Pacific Rubiales.  
 
La actividad contó con la participación de Alejandro Jiménez, Valeria Santos y Juliana Sardi, colaboradores de Pacífic del área de Responsabilidad Social, así como también de la Coordinadora local de Usaquén de la Red Unidos y Julieta Naranjo, Alcaldesa de esta zona.