| 11/12/2010 6:05:00 PM

Volkswagen presentará en Los Ángeles la versión eléctrica del Golf

El nuevo Golf blue-e-motion, la versión eléctrica del clásico vehículo de Volkswagen, será presentado en Estados Unidos la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Washington.- El fabricante alemán dijo hoy que durante el salón angelino permitirá por primera vez a los medios de comunicación conducir el Golf blue-e-motion que tiene previsto poner a la venta en el 2013 junto con el también vehículo eléctrico Up!.

El Golf blue-e-motion está impulsado por un motor eléctrico alimentado por 30 módulos de baterías de litio-ion (situadas bajo el maletero, bajo los asientos traseros y entre los asientos frontales) con una capacidad de 26,5 kilovatios/hora.

La empresa dijo que el vehículo, de cinco puertas y con capacidad para transportar cinco adultos, tendrá una autonomía máxima de 93 millas (unos 150 kilómetros).

Pero Volkswagen especificó que la distancia real que el Golf eléctrico podrá recorrer antes de necesitar recargar sus baterías dependerá de factores como el uso del aire acondicionado o la calefacción.

El vehículo ha reemplazado el clásico tacómetro con un indicador de kilovatios para determinar la cantidad de energía demandada al pisar el acelerador. En el panel de mandos los conductores también tendrán indicadores de la autonomía y la carga de las baterías.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.