Home

Noticias

Artículo

Volkswagen presentará en Los Ángeles la versión eléctrica del Golf

El nuevo Golf blue-e-motion, la versión eléctrica del clásico vehículo de Volkswagen, será presentado en Estados Unidos la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

12 de noviembre de 2010

Washington.- El fabricante alemán dijo hoy que durante el salón angelino permitirá por primera vez a los medios de comunicación conducir el Golf blue-e-motion que tiene previsto poner a la venta en el 2013 junto con el también vehículo eléctrico Up!.

El Golf blue-e-motion está impulsado por un motor eléctrico alimentado por 30 módulos de baterías de litio-ion (situadas bajo el maletero, bajo los asientos traseros y entre los asientos frontales) con una capacidad de 26,5 kilovatios/hora.

La empresa dijo que el vehículo, de cinco puertas y con capacidad para transportar cinco adultos, tendrá una autonomía máxima de 93 millas (unos 150 kilómetros).

Pero Volkswagen especificó que la distancia real que el Golf eléctrico podrá recorrer antes de necesitar recargar sus baterías dependerá de factores como el uso del aire acondicionado o la calefacción.

El vehículo ha reemplazado el clásico tacómetro con un indicador de kilovatios para determinar la cantidad de energía demandada al pisar el acelerador. En el panel de mandos los conductores también tendrán indicadores de la autonomía y la carga de las baterías.

 

EFE