| 10/4/2012 3:05:00 PM

Volkswagen es líder en ventas de carros importados a Japón

Las ventas de vehículos nuevos importados en Japón aumentaron un 5,3 % interanual en el periodo de abril a septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, con la firma Volkswagen como líder del mercado, informó hoy la Asociación de Importadores de Automóviles de Japón.

En total se vendieron en Japón en esos seis meses 149.375 vehículos importados, con un incremento atribuido a las ayudas estatales para la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente en Japón, detalló la asociación.

Dentro de las importaciones, las ventas de marcas extranjeras en Japón aumentaron un 9,9 por ciento interanual hasta los 115.555 vehículos, mientras que las de vehículos de marcas japonesas producidos en el exterior cayeron un 8,1 por ciento hasta las 33.820 unidades.

Por tipo de vehículo, los de pasajeros incrementaron sus ventas en un 5,5% hasta las 142.066 unidades, mientras que los camiones aumentaron un 1,5% hasta las 7.273 ventas y la de autobuses cayó un 2,7 por ciento hasta las 36 unidades.

El fabricante extranjero que más vehículos vendió en la primera mitad del año fiscal fue el alemán Volkswagen, que colocó 25.258 unidades, lo que le permite contar con un 16,9% de la cuota total del mercado de automóviles importados en Japón.

Por detrás si situó BMW, que logró vender 20.046 vehículos, lo que le permite obtener un 13,4% de la cuota de mercado de automóviles importados en el archipiélago nipón.

En tercera posición se colocó Mercedes-Benz, cuyas ventas alcanzaron las 19.777 unidades, lo que supone un 13,2% del mercado japonés en estos seis meses.

Además, en septiembre la venta de vehículos nuevos importados en Japón alcanzó las 35.841 unidades, lo que supone un 5,5% más que en el mismo mes de 2011.

EFE

                                                              

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.