| 2/4/2008 12:00:00 AM

Volkswagen invertirá US$1.000 millones en México

México.- La automotriz alemana Volkswagen planea invertir 1.000 millones de dólares entre 2008 y 2010 en su planta del estado central de Puebla, anunció el viernes su presidente Martin Winterkorn.

Durante la presentación de una edición especial de su modelo New Beetle, con motivo de los 10 años de su lanzamiento, Winterkorn dijo que la inversión estará destinada a la producción de los modelos Bora y Jetta.

"Volkswagen de México juega un papel fundamental para nuestro crecimiento en los Estados Unidos", aseguró en una ceremonia realizada en la planta, a unos 105 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

El directivo automotriz elogió al gobierno de Felipe Calderón --presente en la ceremonia-- por garantizar el estado de derecho en el país.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, dijo que se espera producir en el país 450.000 unidades en 2008, un 9,5% más que en 2007.

Calderón dijo que la industria automotriz en México aporta un 18% en la producción de manufacturas y más de 5% del producto interno bruto.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.