| 11/27/2009 7:00:00 AM

Volkswagen invertirá 2.300 millones de euros en Brasil

La empresa automotriz alemana Volkswagen AG anunció el viernes sus planes para invertir 2.300 millones de euros (US$3.500 millones) en Brasil y señaló que espera producir un millón de autos al año en ese país para el año 2014.

Alemania  — Volkswagen indicó que la inversión planeada y que culminaría en el 2014 buscará incrementar la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos modelos. Se espera que se produzcan unos 800.000 vehículos en el país sudamericano en este año.

Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania y la mayor fabricante de autos de Europa, indicó que ampliará su capacidad de producción en sus plantas de fabricación de autos en Anchieta y Taubate así como en la planta de motores de Sao Carlos.

Brasil es el tercer mercado más importante de Volkswagen detrás de China y Alemania.

"El Grupo Volkswagen fortalecerá su posición de líder competitivo en Brasil a largo plazo con estas inversiones", afirmó el director ejecutivo de la empresa Martin Winterkorn.

"Brasil es uno de nuestros mercados de crecimiento más importantes del mundo. Esperamos que la demanda crezca significativamente en ese país en los próximos años y estamos ahora ajustando nuestra capacidad de producción de manera sistemática", agregó Winterkorn.

Volkswagen anunció la semana pasada que invertiría cerca de 30.000 millones de euros (US$45.000 millones) en todo el mundo para mejorar sus operaciones y para modernizar y expandir su capacidad de producción en los próximos años.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.