| 10/7/2010 12:40:00 PM

Volkswagen financiará un centro de investigación en la universidad de Pacheco

El fabricante automovilístico Volkswagen y la delegación del Gobierno argentino firmaron hoy un acuerdo de formación e investigación y desarrollo para promover estudios de ingeniería aplicada al automóvil en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.

Fráncfort.- Volkswagen informó hoy en un comunicado de que en presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, y el ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, rubricaron el acuerdo.

Volkswagen pone a disposición de la Universidad de Pacheco, donde tiene una fábrica, US$2,5 millones para la infraestructura y equipamiento.

La nueva facultad se llamará "Centro de Investigación y Desarrollo en la industria automovilística Dr. Ferdinand Porsche", añadió VW en el comunicado.

Winterkorn consideró que la formación es la mejor inversión.

Volkswagen tiene dos factorías en Argentina, una en Pacheco y la otra en Córdoba en las que emplea a unas 6.500 personas.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.