| 4/19/2013 10:03:00 AM

Volkswagen contrata al presidente de Maserati en Norteamérica

El grupo Volkswagen anunció el nombramiento de Mark McNabb, hasta ahora presidente de Maserati en Norteamérica, como el nuevo director de operaciones de la marca Volkswagen en Estados Unidos

El presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Jonathan Browning, dijo que el nombramiento de McNabb, de 51 años de edad, es parte de los planes de expansión de la empresa alemana en Norteamérica.

Volkswagen, el tercer fabricante mundial de automóviles por detrás de la japonesa Toyota y la estadounidense General Motors, ha señalado que quiere superar en ventas a sus dos inmediatos competidores para 2018.

Para ello, el fabricante alemán necesita mejorar sus resultados en el mercado norteamericano. En Estados Unidos, Volkswagen vendió en 2012 algo más de 438.000 vehículos, un tercio más que el año anterior.

"A medida que nuestra marca crece y seguimos invirtiendo en nuevos productos y mayor capacidad de producción en Estados Unidos y Norteamérica, es importante que también sigamos añadiendo talento al grupo", declaró Browning a través de un comunicado.

McNabb tiene 25 años de experiencia en el sector del automóvil en Norteamérica, en empresas como Nissan, Mercedes Benz, General Motors y Maserati, una de las marcas de automóviles de lujo de la italiana Fiat.

Volkswagen dijo que McNabb se incorporará a su puesto en la empresa el 1 de mayo.

Es la segunda vez en pocos días que uno de los ejecutivos del grupo Fiat-Chrysler deja la compañía.

El pasado viernes, Nissan anunció el fichaje del presidente de la marca Ram y de Chrysler en México, Fred Díaz.

La inesperada marcha de Díaz obligó a Chrysler ha anunciar la reestructuración de parte de su equipo directivo en Norteamérica. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.