| 7/13/2006 12:00:00 AM

Volkswagen de Brasil eliminará 6.000 empleos

Volkswagen opera cinco fábricas en Brasil, que emplean a 22.000 obreros. La compañía fabricó 646.812 vehículos en este país durante 2005.

La unidad brasileña del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG anunció el miércoles que eliminará 6.000 empleos de aquí al 2008 como parte de sus esfuerzos de reestructuración.

Volkswagen anunció en mayo un plan de reestructuración destinado a aumentar sus ganancias. Entre las medidas figuraba reducir en un 25% los costos de mano de obra. La compañía también señaló que se proponía reducir las exportaciones de vehículos en un 40% para 2008.

 

El anuncio de Volkswagen sobre la reducción de su fuerza laboral se registró el mismo día en que directores de la empresa se disponían a explicar su plan en una sesión del Congreso brasileño.

Los directores de la compañía "le informarán a los legisladores que si la actual situación continúa a través de 2008, el corte de empleos será inevitable", dijo el vocero de la compañía, Flavio Chantre.  
Volkswagen opera cinco fábricas en Brasil, que emplean a 22.000 obreros. La compañía fabricó 646.812 vehículos en este país durante 2005.
 
FUENTE: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.