Home

Noticias

Artículo

Volaris adquirirá 14 Airbus A319 adicionales

Los A319 de Volaris transportan 144 pasajeros en cómodas sillar de cuero en una configuración de clase única, y están equipados con motores IAE.

3 de julio de 2007

Bogotá.- La compañía mejicana de bajo costo Volaris, con sede central en Toluca, México, adquirirá 14 A319 adicionales, elevando sus compromisos totales para el avión hasta los 30. Volaris pidió un primer lote de 16 aviones en enero del año pasado.

Volaris opera una flota de 12 aviones Airbus en su red doméstica, cubriendo rutas desde su base en el aeropuerto de Toluca (el complementario de México DF), a destinos como Cancún, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, y ha decidido incrementar su red con aviones Airbus.

La Familia A320 también incluye a los A318, el A320 y el A321, y es reconocida como el referente en el mercado de aviones de pasillo único. Hasta ahora más de 5.070 aviones de la Familia A320 han sido pedidos, lo que le convierte en el avión comercial de mayor venta en la historia.

Nuevos desarrollos aerodinámicos y una cabina totalmente nueva y más ligera ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, y hacen de la Familia A320 la más respetuosa con el medio ambiente entre los aviones de pasillo único en operación. El mantenimiento centralizado con intervalos de servicio extendidos, y la probada fiabilidad en el servicio diario contribuyen a reducir los costes de operación.

La familia comparte “comunalidad” operacional y controles “fly-by-wire”, lo que supone que las tripulaciones pueden trabajar en toda la gama de aviones con una formación mínima. La Familia tiene la cabina más amplia en el mercado de pasillo único, y esto ofrece ventajas operacionales como tiempos de rotación más rápidos. También ofrece a los pasajeros más espacio y comodidad en la cabina.

Volaris es una asociación igualitaria entre Grupo Financiero Inbursa (grupo financiero del empresario mexicano Carlos Slim), Discovery Americas I (un fondo privado creado por el fondo privado norteamericano Discovery y la firma de inversiones mexicana Protego), TACA (una de las aerolíneas líder en América Latina) y Grupo Televisa (el mayor grupo de medios en español).

Airbus es una compañía de EADS.