| 9/2/2013 10:56:00 AM

Vodafone y Verizon están en "negociaciones avanzadas"

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone ha confirmado que se encuentra en "negociaciones avanzadas" con Verizon sobre la venta del 45% de su participación en el grupo estadounidense.

En un escueto comunicado emitido anoche en Londres "en respuesta a la especulación mediática", Vodafone ha corroborado que negocia con Verizon Wireless para venderle su participación por 130.000 millones de dólares.

Pese a esta confirmación, Vodafone ha apuntado, no obstante, en esa nota que "no hay certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo" y ha agregado que "tan pronto como sea viable, emitiremos un nuevo comunicado".

No obstante, los medios británicos, como la cadena pública BBC, indican que el posible acuerdo de venta entre ambos grupos se anunciará hoy mismo.

Vodafone es propietaria actualmente del 45 % de Verizon Wireless, la mayor compañía de telefonía móvil estadounidense en cuanto al número de suscriptores, mientras que, por su parte, Verizon posee el 55 % restante.

El acuerdo, de concretarse, implicaría la salida de la compañía británica del mercado estadounidense.

Un acuerdo entre estos dos grupos pondría fin a una larga saga en la que tanto Vodafone como Verizon han intentado hacerse con el control de Verizon Wireless durante años si haber conseguido ponerse de acuerdo en el precio.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.