| 2/15/2011 11:15:00 AM

Vodafone y Orange, multadas en Rumanía por competencia desleal

El Consejo de la Competencia de Rumanía anunció hoy la imposición de una multa de 34,8 y 28,3 millones de euros a las compañías de telefonía móvil Orange y Vodafone por "abuso de la posición dominante" en el mercado nacional.

Bucarest - Las dos multinacionales, líderes del sector en el mercado rumano, ya han anunciado que recurrirán la decisión de este organismo ante la Justicia.

Según declaró Bogdan Chiritoiu, presidente del Consejo de la Competencia, entre 2004 y 2006 Orange y Vodafone bloquearon las llamadas a sus redes de los clientes de una compañía de telefonía fija que ofrecía precios más bajos.

De acuerdo con Chiritoiu, las multas significan cerca del 3 por ciento del volumen de negocio de cada una de las dos operadoras en 2010 en Rumanía.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.