Home

Noticias

Artículo

Visita del Presidente Santos a México fortalece la relación entre los dos países

El Presidente de México, Felipe Calderón, consideró que la visita de Santos refleja el amplio entendimiento político que caracteriza la relación entre los dos pueblos, “así como la voluntad de mantener siempre viva nuestra amistad y nuestra solidaridad”.

1 de agosto de 2011

México - El Presidente de México, Felipe Calderón, le dijo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que su visita a este país ayudará fortalecer los lazos entre las dos naciones y es reflejo de amistad y solidaridad.

“Estoy seguro de que hoy habremos de fortalecer nuestros lazos y emprender nuevos proyectos bajo la guía de nuestros valores compartidos”, dijo el Mandatario mexicano durante la ceremonia oficial de bienvenida al Presidente Santos, en la Residencia Oficial de los Pinos en Ciudad de México.

El Presidente Felipe Calderón dijo que la visita del Jefe de Estado colombiano refleja el amplio entendimiento político que caracteriza la relación entre los dos pueblos, “así como la voluntad de mantener siempre viva nuestra amistad y nuestra solidaridad”.

Y agregó: “Aquí vemos un futuro promisorio para nosotros, un futuro promisorio para México, al lado del futuro promisorio de Colombia”.

Al recordar que Colombia y México son dos naciones unidas a través de historia por la cultura, la lengua, los valores y un sentimiento de hermandad, el Jefe de Estado dijo que “así como colombianos y mexicanos fuimos juntos en la lucha por la libertad hace dos siglos, con su visita daremos un paso más en nuestro empeño por conquistar juntos un mejor provenir para nuestros pueblos”.

Y concluyó: “Colombia es una nación entrañablemente ligada a la nuestra”