| 7/8/2005 12:00:00 AM

Visita de comisaria de la UE para fortalecer proceso con la CAN

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, realizará acercamientos de índole comercial.

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, llegó a Lima, Perú, como parte de su primer viaje oficial a Latinoamérica con el que busca fortalecer las relaciones bilaterales y con organismos como la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur.



En Perú, en días anteriores visitó a Brasil y Uruguay, la comisaria europea destacará la importancia de la evaluación conjunta del estado de la integración económica regional, con vistas a la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina.



El diálogo sobre las relaciones UE-CAN busca incluir un Tratado de Libre Comercio y la promoción de la cohesión social con la creación de empleo y la lucha contra la exclusión.



Ferrero-Waldner, conversará con el secretario general de la Comunidad Andina, el peruano Allan Wagner, y participará, el viernes, en una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que forma parte de la Cumbre Andina que se celebra hasta el lunes en Lima.



Ferrero-Waldner ha destacado que la Unión Europea es el principal inversor, el segundo socio comercial y el primer donante de ayuda al desarrollo en el subcontinente, con cerca de 2.000 millones de euros al año, entre las contribuciones de la Comisión Europea y la de los Estado miembros.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.