| 7/25/2012 3:46:00 PM

Visa reporta pérdida neta trimestral por cargo legal

Visa Inc, la mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó el miércoles una pérdida trimestral debido a que separó fondos para cubrir costos legales, y anunció una recompra de acciones por 1.000 millones de dólares.

La firma anotó una pérdida neta de 1.800 millones de dólares, o 2,74 dólares por acción clase A, en su tercer trimestre fiscal, frente a una ganancia de 1.000 millones de dólares, o 1,43 dólares por papel, en el mismo período de un año atrás.

La pérdida neta incluye una provisión de 4.100 millones de dólares relacionada con un acuerdo legal en una demanda por los cargos de intermediación que la firma cobra por el uso de sus redes en cada transacción.

Visa, junto con su rival Mastercard Inc y los bancos que emiten las tarjetas que operan con sus redes, acordaron pagar 7.250 millones de dólares a un grupo de minoristas estadounidenses en una demanda antimonopolio por la fijación de los cargos por el uso de las tarjetas de crédito y débito.

Dentro del acuerdo, Visa debe pagar 4.400 millones de dólares. La semana pasada, la firma agregó 150 millones de dólares a sus reservas legales.

REUTERS

                                                        

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.