Home

Noticias

Artículo

Guía para impulsar el comercio electrónico

MiPyMEs colombianas cuentan con una herramienta para comercializar sus bienes y servicios en línea.

6 de diciembre de 2013

En el marco del evento e-Commerce Day, Visa presentó la Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico con el fin de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una herramienta más de comercialización. Sin importar el tamaño de su negocio, con esta guía los empresarios podrán iniciarse en el comercio electrónico para aprovechar las oportunidades que les ofrece la venta de productos en línea.
 
“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de trabajar con la industria para fortalecer el comercio electrónico en el país, como un canal para apoyar el desarrollo de las MiPyMEs colombianas, las cuales constituyen un segmento estratégico por el potencial de crecimiento que tienen”, comentó Humberto Guihurt, Director General de Visa Inc. en Colombia. “Esta guía contiene los pasos necesarios para que estas empresas puedan extender su oferta al mundo digital y contribuir con el desarrollo de la economía”.
 
La Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico incluye 9 capítulos entre los que se encontrarán respuestas a diferentes cuestionamientos que comúnmente las MiPyMEs se hacen en este tema: ¿Qué es el comercio electrónico?, ¿Cómo incrementar la seguridad en los sistemas de compra en línea?, ¿Puedo obtener medios de pago seguros para el negocio?; así como estrategias funcionales para cada tipo de comercio.
 
“El impulso del comercio electrónico como una alternativa para emprendedores y MiPyMEs es la estrategia que Visa ha trazado para acercar las tecnologías de la información a estas empresas y detonar su productividad”, expresó Brayan Peralta, Director Regional de Comercio Electrónico para Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Iniciativas como ésta contribuyen al desarrollo de las capacidades de los emprendedores, al tiempo que los apoya para hacer crecer su negocio en diversos canales”.
 
Los interesados pueden ingresar a https://visaempresarial.com/co/ sección Ideas & Recursos, Seminarios, y consultar de forma gratuita la guía para iniciar los primeros pasos en comercio electrónico e incrementar su conocimiento.